Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931)

Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931)

Dirigido por Rouben Mamoulian, si recordamos empezó la semana pre código con su film Queen Christina (1933). Historia basada en el libro de Robert Louis  Stevenson con guión de Samuel Hoffenstein y Percy Heath.

Actúan Fredric March (papel por el que ganó un Oscar), Miriam Hopkins y Rose Hobart.


Las películas de Jekkyl and Hyde me encanta en general porque siempre se trata de la guerra entre el consciente y el inconsciente, el consciente es Dr Jekkyl un doctor genio que está enamorado y se quiere casar (en el film queda bastante claro que el tipo está caliente y la quiere poner y la novia siente lo mismo) pero el padre de la novia les dice que se pueden casar recién pasado 8 meses. La investigación actual de Jekkyl es como separar la parte racional de la parte animal del hombre, un ideal de ser humano libre de deseo e irracionalidad.
Pero desgraciadamente lo que sucede es que libera a Mr Hyde, la parte salvaje de él mismo, convertido en Hyde acosa y viola reiterada veces a una joven.
A pesar de intentar liberarse de Hyde, Jekkyl ya no puede escapar.
Me pareció muy interesante lo bien que están planteado los personajes y lo real de la relación entre Hyde y la joven que era prostituta.
Si logran superar el prejuicio del banco y negro van a poder apreciar una gran película.


TORRENT

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007