Le Million

Le Million (1931) escrita y dirigida por René Clair. Actúan Annabella, René Lefèvre y Jean-Louis Allibert.

Ya no me acuerdo como llegué a esta película o porqué me parece snob, mentira eso sí lo sé. Una comedia musical francesa de 1931, si eso no es snob, qué es snob?

Me costó un poco sacarme de encima el experimental de ayer de Jean Cocteau, pero ésta película es una maravilla del timing y la música. Curiosamente el musicalizador es el mismo que el de La Sangre del Poeta.

La historia cuenta la vida de un artista picaflor que sale con la hermana de un amigo, sorpresivamente gana la lotería pero pierde el boleto en un saco. esta pequeña historia se desarrolla cada vez de forma más bizarra y ocurrente con grande repertorios cantados.
Visualmente no tiene mucho que envidiarle a las películas americanas de la época.
Lo único que no me copa de la película es la falta de carisma de la protagonista pero bueno, todo no se puede, ponele.
Me parece una buena película para ver el domingo a la noche, porque te hace sentir inteligente y te entretiene a la vez. El snob también es un ser humano.

Torrent y sub

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007