viernes, 21 de septiembre de 2012

V/H/S


V/H/S (2012) es una de las joyitas del terror de este año y para los fans del HD, ya se consigue en buenísima calidad.

 La peli nos muestra a un grupo de pibes de veintitantos que gustan de hacer quilombo: Vandalizar casas, manosear a las chicas, romper cosas, todo cámara en mano para después  subirlo a YouTube o donde sea. Está claro que los chicos no tienen muchos límites, así que aceptan un trabajo donde les encargan ir a buscar una cinta  vhs no especificada (“Van a saber cuál es cuando la encuentren”) a una casa supuestamente abandonada. Ahí encuentran el cadáver de un viejo rodeado de cintas y una tele.
En el afán de descubrir qué cinta es la que su empleador quiere, se ponen a verlas.

Cada uno de los pequeños episodios está dirigido por diferentes personas, que resulta en una película de calidad irregular. Está todo filmado con cámara en mano y si no estás acostumbrado, te va a joder.
Los cortos son los siguientes y creo que se tienen que analizar por separado.
1.       AMATEUR NIGHT
2.       SECOND HONEYMOON
3.       TUESDAY THE 17th
4.       THE SICK THING THAT HAPPENED TO EMILY WHEN SHE WAS YOUNGER
5.       10/31/98
Voy a empezar con el que me pareció mas flojito: Tuesday the 17th. La fórmula ya la conocemos: Un grupo de amigos en el Bosque con una cámara y un asesino suelto. Nada nuevo.
Amateur Night es el que abre y tiene un toque del terror clásico mezclado con modernidad queme parece hermoso. Se trata de un grupo de ‘douches’ que van a levantar minitas a un bar, con el twist de que uno de ellos tiene una especie de Google Glasses (O anteojos que graban, bah). El líder se levanta a una chica muy en pedo y el de los anteojos a una chica muy, muy rara. Ahí empieza lo raro.
Second Honeymoon fue uno de mis preferidos, terror psicológico puro. Una pareja jovencita se va de segunda luna de miel. La historia es simple y parece que no va a conducir a nada, pero te sorprende gratamente.
De "Tuesday..." ya hablé, así que paso directamente a mi preferido: The sick thing that happened to Emily when she was Younger. Fantasmas, sci fi, Skype y sangre. No puedo pedir mas.
En el último segmento, creo que fue donde se gastaron toda la plata, 10/31/98 tiene unos muy buenos efectos especiales. La historia es sobre (adivinen) un grupo de amigos que se pierde yendo a una fiesta de Halloween y entran a una casa bastante rara.

Las actuaciones en general están muy bien, los diálogos excepto los de “Tuesday...” son bastante correctos también. Considero que es la heredera natural de Blair Witch Project. Así de tanto me gustó.
Para resumir, le doy 8 puntos y la volvería a ver, probablemente en el cine.

 VN aka @VelvetNurse



3 comentarios:

  1. No había visto esta crítica tuya, Sil. Hace unas semanas se las había bajado a mi hija y el novio y me putearon bastante. Aunque sé que el gusto de ellos por el horror, terror o como quieras llamarlo tira más para el mainstream. Yo no la vi. No es un género que cultive mucho. Pastel me dijo que le pareció muy trash. Ahora vos con esta crítica. La voy a tener que ver, la puta madre.

    ResponderEliminar
  2. Donde dice "Sil", léase Miranda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy Grosa tu critica, vi el titulo y la dascarte de una, pero dps de leer tu review me dieron ganas de verla !

    ResponderEliminar