Guinea Pig 4 y 5.

Mermaid in a manhole (1988) escrito y dirigido por Hideshi Hino, basado en su propio manga. Actúan Shiregu Saiki, quizás lo recuerden de AUDITION (ah, hay que hablar de esa película), Mari Somei y Masami Hisamoto. 

De que va, un artista torturado por haber perdido a su esposa encuentra una sirena en la alcantarilla, comienzan a hablar (todo mentalmente, ojo ahí) y se habían conocido antes. La sirena está herida y él decide llevarla a su casa para ayudarla. Ya en la bañera la sirena empieza a empeorar y el artista comienza frenéticamente a pintar con la sangre de ella. 

RESUMEN: Creo que esta es una de las películas que merecería una remake más digna. La idea es muy interesante pero en un intento de hacerla gore e interesante pasan 20' mostrando como le salen gusanos del cuerpo, un asco total. He olvidado hablar sobre el sonido que tienen estas películas, muy interesante que a pesar de las diferentes temáticas y directores los sonidos son como un hilo que une a todas, el  sonido con cierto eco, no sé como explicarlo pero si ven la saga van a entender que es lo que 
digo. Una de mis guinea pigs favoritas.




  

Android of Notre Dame (1989) dirigido por Kazuhito Kuramoto. Actúan Toshihiko Hino (aka el enano maldito) Mio Takaki, Tomorowo Taguchi, Yumi Iori. 

De que va, un científico enano quiere salvar a su hermana de una enfermedad terrible, no se le ocurre mejor idea que intentar armar una especie de cuerpo robótico donde transplantar la cabeza de ella, o algo así. El tema es que es muy estúpido lo que intenta hacer y sólo consigue matar gente todo el tiempo. 


RESUMEN: Creo que es una de las malas de la saga, es bastante divertido ver al enano maléfico pero se hace larga y repetitiva. Muy interesante es al menos dedicarle varias lecturas al monologo del comienzo sobre el tiempo y lo eterno, sin duda lo mejor de la película. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007