viernes, 13 de julio de 2012

Razorback

Razorback (1984) director Russell Mulcahy conocido por  Highlander, guión de Everett De Roche, actúan Bill Kerr y Gregory Harrison.
Acá se la llamó "El Destructor". Desierto australiano. Un tipo llega siguiendo los pasos de su esposa, que viajó por ahí y nunca volvió. Se cruza con un viejo loco... es notable cómo en Australia al tipo del campo lo pintan con jardinero, sombrero y en patas. Quizás el rifle contra la puerta, como aquel gran cartoon "Los osos montañosos", con apá, amá, y florcita... En fin. Este viejo loco le dice q seguro la mató "algo", igual que al nieto, creo. Algo anda por el desierto. Se ponen de acuerdo en atrapar a ese "algo". Cada tanto en el transcurso de la película, se ve una escena de gente tranqui, en su casa, con una palangana, o apilando un fardo de paja en el establo... y de golpe, quilombo, gritos, gruñidos... y destrucción y muerte luego de esto. Otra noche, tormenta, gente con una palangana, un rastrillo... y quilombo, gritos, muerte, destrucción... El viejo y el flaco se arman hasta los dientes y le siguen el rastro a este algo devastador. Mucho plano de molino girando al pedo, de camioneta polvorienta. Y en una fábrica abandonada, se topan de frente con el causante de todo esto: un chancho gigante. Un jabalí, casi. Sacado. Que rompe todo. Lo cagan a tiros. Fin.
Cuando la vi en su momento, en ese canal venían pasando caños: Terminator, Blade Runner... y metieron este bodrio en el medio. Un jabalí gigante... a quién se le ocurre... Siempre me cruzo con algún cazador de jabalíes que me dice: es el bicho más traicionero que hay. Ok, les creo... pero que no me cruce yo con uno si es que vengo con hambre. Cuidate, jabalí. Cuidate. 
 

2 comentarios:

  1. Nononono!!!

    Este blog es genial!

    La de peliculas que voy a ver este finde gracias vos!


    Esperaba un especial por ser Viernes 13 ;)

    ResponderEliminar
  2. Hay muy buenas pelis exploitation australianas. Esta la podría ver tranquilamente. El trailer me dio ganas de ver Mad Max.

    ResponderEliminar