miércoles, 25 de julio de 2012

El viejo y el mar

El viejo y el mar (1958) dirigida por John Sturge con guión de Peter Viertel, obviamente basado en la novela de Ernest Hemingway. Actúan Spencer Tracy, Felipe Pazos y Harry Bellaver.

  
Ahorrate 3 horas de tu vida: El viejo y el mar. 
Un pescador, viejo y acabado, sale con su bote a pescar. Engancha un pez vela, con el que tira y afloja mucho rato. Anochece. La porfía sigue: por un lado tira el pez vela, por el otro, el viejo. La cinchada épica no amaina. Siguen tirando y aflojando, hasta q el pez vela se cansa y queda mirando el perejil. El viejo trata de subirlo al bote, pero el pez vela es muy pesado. El viejo está cansado. Lo ata al costado del bote y trata de llegar a la orilla, que está un toque lejos. Rema. Se cansa. Está liquidado, pobre viejo. De mientras, unos tiburones se hacen un picnic con el pez vela. El viejo los trata de alejar pegándoles palazos con los remos. Al final, llega al puerto, pero con pez vela suficiente para hacer 2 canapés. ¡Cuánto esfuerzo al pedo!, piensa el viejo. Sufre. Suspira. Ya está para pedir las hurras. Fin.
De 10 Wallys le pongo 10: me gustan las películas de gente contra bichos insólitos.


Por @PerezWhite aka El Distinto. 

DESCARGA

4 comentarios:

  1. ...hasta el trailer es un pelotazo. Muy buena review. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que contás es bastante fiel al libro, lo cual es bueno ya que se aleja de la consigna fílmica norteamericana de agregar explosiones, ninjas, terroristas y esas cosas. (¿O los tiburones serían de KGB?)

    ResponderEliminar