Trolljegeren


Trolljegeren (2010) dirigida y escrita por André Øvredal, que tuvo solo un proyecto previo del 2000, me pregunto si tardo 10 años en hacer esta película, y si fue así, quiero decirle que valió la pena porque es una película hermosa de ver. Los actores son Otto Jespersen, Robert Stoltenberg y Knut Nærumhunters, la película es noruega y no tengo idea de si estos actores son famosos o no, lo que puedo decir que que están muy correctos.
Esta filmada como un falso documental, arranca con unas placas que nos cuenta que el material es del 2008 y que tras una investigación se trata de imágenes verídicas.
La película va de un grupo de estudiantes que preparar un documental sobre unas misteriosas muertes de osos, creen encontrar al culpable a quien siguen por diferentes campamentos. Mientras lo espían una noche que sale a cazar descubren que en realidad este hombre, Hans, es un cazador de trolls.     
Es una película muy lograda, luego que se descubre el secreto del cazador se profundiza en las dificultades de vivir y trabajar para el gobierno, tiene escenas humorísticas y hasta las imágenes de los trolls parecen reales. Me gustó muchísimo y confieso que soy fanática del género falso documental a pesar de que muy pocas veces sale bien. Los efectos, la música y los actores se destacan, no quiero contar mucho porque realmente merece ser vista. 

RESUMEN: Una grata sorpresa de Noruega, desconozco la leyenda de los trolls pero encontré muy interesante que al igual que los vampiros su debilidad sea la luz solar. Creo que si no me hubiesen prestado esta película no la hubiera visto nunca, espero que tengan la misma suerte que yo y la vean.

Comentarios

  1. Es de lo mejor q vi el año pasado. Una genialidad total. No solamente es interesante, divertida, muy lograda en los aspectos técnicos, excelentemente actuada, narrativamente organizada en forma óptima... sino que además, tiene el trasfondo que exigimos: una re lectura necesaria en este tiempo de Discovery Chanel, History Chanel, NatGeo y demás como "voz autorizada y legítima". Será tan así, como dicen los que dicen decir la verdad?

    ResponderEliminar
  2. me gusta porque en un momento como que se va todo al re-carajo y bueeeno, pero aun asi sigue siendo creible.

    ResponderEliminar
  3. La tengo en alguna parte desde hace tiempo, pero nunca «me puse» para verla. Gracias a ti, ahora me vinieron ganas y miraré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007