The human Centipede I y II.


The Human Centipede. First Sequence (2009)  Dirigido y escrito por Tom Six, lo único que sé de este tipo es que es holandés y viendo las películas que hace medio chapita tiene que estar.  Actúan en la película Dieter Laser en el papel de científico loco  y dos actrices americanas nuevitas Ashley C. William y Ashlynn Yennie.
De que va la película, dos turistas norteamericanas de paseo por Alemania (creo que era Alemania) deciden salir una noche a un boliche que les habían recomendado,  en medio del camino el auto se avería, así que después de intentar pedir ayuda a un conductor (que era un pajero) deciden salir del auto. Se larga una tormenta e intentan refugiarse en la única casa que encuentran, pobres minitas...sin saberlo le golpean la puerta al Dr. Heiter, un ex cirujano experto en separación de gemelos que está loquito mal. Este las termina drogando y secuestrando para que participen de su experimento maléfico de crear un ciempiés humano. La actuación del cientificoloco a mi me embola pero me gustan los nuevos personajes femeninos que no  se quedan gritando esperando que las maten. +1 a la actuación de las chicas.
Desgraciadamente el científico logra el macabro plan de unir a tres personas a través de la boca y el culo, y sí,  el asco total pero de eso va la película así que hay escenas bastante «entretenidas» donde todos unidos caminan y cosas así. El momento culmine (y lo que más o menos todos esperan) es ver cuando el primero de la fila tiene de defecar...Ojo, que no es TAN impresionante...si tenés el estomago  vacío y sos ciego.
RESUMEN: No sabría si recomendar o no está película, creo que es menos impresionante de lo esperado y está bien actuada que en las películas de terror muchas veces se descuida este detalle. Si viste alguna de las de hostel estas completamente apto para animarte a verla. 

The Human Centipede. Full Sequence (2011) dirigida y escrita por Tom Six, vuelve a participar la actriz Ashlynn Yennie y se suma Laurence R. Harvey con el papel principal de Martin.
Martín es un guardia de cochera que está completamente obsesionada con la película «The human centipede», y tiene como plan emular al Dr. Heiter. (Esa es toda la historia)
Esta continuación es mucho más violenta y salvaje que la primera, considero un acierto de Tom Six elegir el blanco-negro porque hace soportable la cantidad de violencia que muestra el film.
Martín es un personaje con una grave perturbación mental, casi no habla y sufre el constante maltrato de la madre, su única descarga es secuestrar uno tras otro a los clientes de la cochera. A quienes mantiene encerrados en un deposito. Lo más divertido de la película es la participación  de Yennie que hace de ella misma, y es secuestrada por Martín para que encabece su centipede. La última parte de la película es salvaje, luego de conseguir a 12 personas, Martin se siente listo para unirlos utilizando herramientas burdas y golpeándolos en la cabeza a forma de sedante. Es desesperante ver al personaje frustrado  por no poder realizar la operación como se muestra en la película, creo que los minutos finales de la película son gloriosos.
RESUMEN: Creo que si estás sano mentalmente te vas a sentir incomodo al ver esta película, Six hace de Harvey un personaje aun más despiadado que Heiter. Destaco el trabajo en la caracterización psicopatológica de los personajes, en la primera Heiter es un psicópata y en esta segunda parte tenemos a Martin que es la locura desbordante de un psicótico. Espero con ansias la tercera parte de esta entrega para ver que más se anima a hacer Tom Six.    

 Para Miranda.

Comentarios

  1. Estas pelis son como para amantes del cine de terror nivel avanzado y hasta diría que aun así si no disfrutás del gore, no son para vos.

    A mi me gusta que sean tan crudas, y me parecen mas salvajes que Hostel, pero es una visión personal.


    Gracias VIVÍSIMA por el review de cumpleaños!


    MK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta que blogger me comió la repuesta que te di, pienso como vos, este género es heavy y solo para aquellos que los disfrutan...como nosotras:)

      Eliminar
  2. Vi la 1. Me gustó bastante... pero lo q me incomodó fue q este no es un científico loco, sino un científico imbécil. La idea del ciempiés es cualquiera... es re obvio q no va a funcionar. La característica privativa de los científicos locos de cualquier película, es q se les ocurre algo genial, tan genial, q se ven arrastrados x la genialidad de la locura, y su invento resulta, pero demasiado bien. Caso 1: Víctor Frankenstein. La hizo bien. Fue una gran idea, y le salió perfecta. Demasiado perfecta. Caso 2: El Dr. Jekyll. Le sale bárbaro, pero se le va de las manos. Este científico tiene una idea de mierda, literalmente. Es tarado. Se toma mucho laburo para hacer lo q hace, y en el camino debería haberse dado cuenta q de genial no tenía nada. O sea, no es q hizo eso para regodearse en q una fila de tipos coma mierda. No es q junta enemigos y se venga así. No: el tipo cree q tuvo una gran idea. Algo q no se puede ni mover, q encima están bastante desmoralizados (no es para menos)... no, creo q este tipo inaugura la sección: científicos imbéciles. Igual me gustó, pero, además, quedé manija de escenas de desnudos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007